Publicado el
18 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Científicos argentinos elaboran un material que podría inactivar el coronavirus en la ropa

Publicado el
18 may. 2020

Un grupo de científicos de Mar del Plata se encuentran trabajando en un material que podría inactivar el coronavirus en la ropa.


Un material podría inactivar el coronavirus en la indumentaria. - Web Mauser Security


El proyecto fue uno de los seleccionados por el “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnologia Covid-19” lanzado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las autoras del proyecto, las científicas Vera Álvarez y Verónica Lasalle, explicaron en diálogo con el medio local El Marplatense que el material en cuestión es un híbrido polimérico-inorgánico que es antiviral y desinfectante y puede incluirse en matrices de distinto tipo. 

En un principio, el proyecto consistiría en insertar este material en la producción de telas para indumentaria y ropa de protección sanitaria para el personal de salud que hace frente al coronavirus.  

Gracias a este material, que se impregna en el textil al momento de su fabricación, el virus se absorbería en su superficie quedando inactivo y evitando así su capacidad de contagio y propagación. 

A lo largo de la investigación se deberá determinar la capacidad del material para mantenerse con los lavados. También evalúan la posibilidad de elaborar un spray para rociar ropa ya fabricada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.