Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarks recurre a más asesores a medida que aumenta la presión

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 may. 2020

El gigante del calzado de Reino Unido Clarks ha llamado a un ejército de asesores mientras trabaja en los planes para reestructurar la empresa y teme que cierren más tiendas de las esperadas.


Image: Sandra Halliday



Deloitte está asesorando directamente a la administración de la firma de casi 200 años de antigüedad, mientras que KPMG está asesorando a los accionistas de la familia fundadora y PWC está actuando en nombre de su sindicato de prestamistas. El año pasado, Clarks también designó a McKinsey para que revisara su estrategia.

La información fue revelada por Sky News.

Los nombramientos se producen tras el aumento de pérdidas y las bruscas caídas ventas en su último año fiscal, con un negocio que aparentemente no se ha recuperado desde entonces. De hecho, la situación actual, con el cierre de todas las zapaterías físicas, ha generado más inconvenientes entre los múltiples problemas ya existentes en la empresa.

La compañía había informado anteriormente que estaba bajo “estrés significativo” y que habría un número “importante” de cierres de tiendas en los próximos años.

“(La firma) continúa afrontando los desafíos cambiantes de operar en el entorno actual de creciente incertidumbre económica y política. Nuestro equipo directivo está revisando actualmente todas las opciones para proteger nuestro negocio, nuestra gente y la marca Clarks para el crecimiento futuro a largo plazo. Es nuestra política no comentar sobre nombramientos comerciales específicos”, indicó un portavoz esta semana.

Las tres compañías asesoras también declinaron hacer comentarios sobre la situación.

Clarks actualmente tiene 345 tiendas en Reino Unido y más de 1000 en sus mercados, que incluyen Europa y EE.UU. En su último año, sus pérdidas casi se triplicaron hasta poco menos de 83 millones de libras, ya que las ventas cayeron un 6 % y las visitas a las tiendas disminuyeron un 6,2 %.

La compañía, que está dirigida por los descendientes de los hermanos Clark, que fundaron la firma en 1825, ha negado previamente que estuviera considerando un acuerdo voluntario de la compañía. Pero ha estado trabajando duro para cerrar las tiendas de bajo rendimiento lo más rápido posible y ha hecho amortizaciones en tiendas para compensar costes de decenas de millones de libras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.