Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
9 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Condé Nast lanzará la edición de GQ Oriente Medio en septiembre

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
9 abr. 2018

Condé Nast International lanzará la cabecera GQ Oriente Medio en septiembre de 2018 gracias a una licencia acordada con ITP Media Group. El movimiento es bastante sorprendente, pues Condé Nast trabaja actualmente con el gran rival local de ITP, Nervora, que es quien publica Vogue Arabia.



Históricamente, Condé Nast casi siempre elige un único socio para cada país o región y con él pone en marcha sus revistas. Pero este nuevo acuerdo hará que se lancen GQ Oriente Medio, Condé Nast Traveler Oriente Medio y AD Arabia con ITP Media Group al tiempo que Vogue Arabia y AD Arabia se publican con Nervora.

Los observadores especularán con que quizás la decisión de firmar con ITP Media sea un efecto colateral de la inusual decisión de Nervora de despedir a la directora de Vogue Arabia, la princesa Deena Aljuhani Abdulaziz, en abril de 2017 después de que hubiera editado únicamente dos números de la revista. Y aquello fue apenas cinco días después de que la cabecera celebrase una glamurosa fiesta de lanzamiento en el Museo de Arte Islámico de Catar. Fue un evento al que acudieron Naomi Campbell y Lauryn Hill y en el que el presidente y CEO de Condé Nast International, Jonathan Newhouse elogió a la princesa directora.

La nueva revista masculina será la edición 21 de GQ. Debutará como una cabecera mensual, con una web bilingüe, redes sociales propias y la celebración anual de una fiesta local de los premios GQ al hombre del año.

Fundada en Nueva York en 1931 como Gentleman’s Quarterly, la revista fue renombrada como GQ en 1967 y adquirida por Condé Nast en 1980. Bajo la dirección del famoso editor Art Cooper se convirtió en la cabecera líder del mercado masculino, una posición que mantiene hasta hoy. Actualmente, puede presumir de tener una cifra de lectores global que supera los 28 millones en sus múltiples plataformas. 
 
“El mercado de la moda masculina en el mundo árabe es muy dinámico. Creemos que ITP tiene la experiencia, la visión y el entusiasmo para llevar a GQ Oriente Medio con su voz propia a través de las diversas plataformas”, comentó Karina Dobrotvorskaya, presidenta de Condé Nast New Markets (nuevos mercados), directora editorial y desarrolladora de la marca.
 
Esta edición de GQ planea dirigirse a hombres de entre 28 y 45 años de edad con ambición, interés por la moda y una elevada posición. 
 
“GQ es, sin ninguna duda, la revista para hombres más conocida del mundo y nuestra edición para esta región se distinguirá por la calidad de sus redactores y fotógrafos, sus entrevistas exclusivas, sus producciones de vídeo, sus análisis en profundidad y sus comentarios”, añadió Ali Akawi, CEO de ITP Media Group.

Además de GQ, Condé Nast también posee revistas como Vogue, Vanity Fair, Glamour, Condé Nast Traveller, Allure, Architectural Digest, Wired y W, entre otras. ITP es uno de los principales grupos de medios de comunicación de Oriente Medio, con un portfolio de más 100 cabeceras que incluyen ediciones regionales de Time Out, Harper’s Bazaar Arabia y Hello!.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.