Por
EFE
Publicado el
6 dic. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa viste de pétreo su pre-fall 2014 para Calvin Klein Collection

Por
EFE
Publicado el
6 dic. 2013

Nueva York - El diseñador brasileño Francisco Costa presentó el jueves en Nueva York su colección de pre-fall 2014 para la firma Calvin Klein Collection, y apostó para ese tiempo preotoñal por una inocencia que sobrevive a lo adulto, por un lujo discreto en colores pétreos y por materiales cálidos como alpaca o cachemir.

Colección pre-fall 2014 Calvin Klein Collection | Foto: Facebook/Calvin Klein


Una comodidad elegante, un cortes altos, piernas amplias y abrigos cruzados de botones mayúsculos visten siluetas que se pierden en el patronaje y en toque pétreo de la colección, que prefieren no resaltar.

Costa, que ha hecho suya la sencillez que marcó a Calvin Klein, a quien sustituyó como director creativo de CK Collection en 2003, siguió fiel a sus principios minimalistas atravesado por sorpresas conceptuales, como su apuesta por la pantufla.

O como cuando convierte un ligero cordón que marca el talle por debajo del pecho en epicentro de telas de peso como la lana, el borrego o la alpaca.

El desfile fue virando hacia la noche con esos mismos cortes, pero convirtiendo el omnipresente gris del apagado al plateado brillante y sumando superposiciones y transparencias, abullonados y rupturas geométricas.

Un rosa o un burdeos se cuelan en esta temporada que combina las primeras temperaturas bajas con la actitud todavía enérgica del verano.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.