Publicado el
11 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la industria textil en Colombia 

Publicado el
11 feb. 2015

Como parte de su plan de crecimiento y desarrollo, el gobierno Colombiano instauró a principios de 2013 un impuesto a las importaciones* de índole textil y de calzado, esto con miras a impulsar el creciemiento de la industria textil nacional, encareciendo la entrada de productos al país, penalizando principalmente los artículos de precios muy económicos.


Crece la Industria textil en Colombia - FashionMag



Tras un año de haber impuesto la nueva medida a las importaciones textiles, se ven los resultados. El crecimiento general en la Industria es exponencial.

Colombia es un país con una tradición textil que data de más de 6 décadas, y que hoy en día, con el auge de la moda y la confección, el país aprovecha para vender en el extranjero, promocionando mano de obra a precios razonables y de excelente calidad.

Como resultado de la ardua labor, este sector de la economía, representa hoy más del 1.2% de PIB Nacional, con una generación de cerca de 90.000 empleos en el 2014 y viendo un crecimiento en producción superior al 20%, según informes de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA). Cifras que claramente superaron las expectativas establecidas por los empresarios del sector para el 2014.

En este 2015, el crecimiento esperado es similar, la industria se muestra muy positiva, con el alza del dólar y el incentivo arancelario enfocado hacia la prioritización de la compra nacional, se espera un crecimiento global en el sector textil de más del 7% superando así el record previsto de $17 billones de dólares en ventas, según Inexmoda.


*Decreto 074 de 2013 que agrega un impuesto adicional (aparte del arancel del 10% previamente establecido) de U$5 por kilo de materia textil, calzado y confecciones que entra al país.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.