Publicado el
4 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen los conflictos en la fábrica de Unilever en Gualeguaychú por recorte de personal

Publicado el
4 jul. 2019

Unilever, el gigante angloholandés de la industria agroalimentaria y los cosméticos, atraviesa un momento de crisis en sus operatorias de Argentina. La semana pasada, la empresa informó la cesantía de 16 trabajadores de la planta ubicada en la localidad de Gualeguaychú, que se suman a otros despidos realizados durante el año.


Unilever enfrenta una crisis en su operatoria argentina. - Foto: Unilever


Tal como informa el medio local BAE Negocios, la empresa desvinculó a 70 trabajadores en el último año en Gualeguaychú y 45 en Villa Gobernador Galvez. A su vez, lleva adelante un proceso de ajuste en sus plantas de Pilar, Mendoza, La Rioja y Tortuguitas.

"La empresa dice que ajusta por la caída de consumo y problemas de competitividad, pero nosotros hacemos jabón en polvo y la base de detergentes y champú, y exportamos a cinco países. No hay problemas de producción", dijo a dicho medio José Raúl Lemes, delegado de petroquímicos de Unilever Gualeguaychú, y detalló que paralizaron la planta y que se encuentran acampando frente a la Secretaria de Trabajo local.

Unilever tiene más de 90 años de historia en Argentina, donde cuenta con siete plantas productivas, tres centros regionales de investigación y desarrollo y dos centros de distribución. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.