Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decathlon inaugura su segunda tienda en Chile y prepara su tercera apertura para 2020

Publicado el
12 dic. 2019

El gigante francés Decathlon retoma su expansión en el mercado chileno e inicia la cuenta regresiva para la apertura de su segunda tienda en el país sudamericano, la cual se encuentra programada para este jueves 12 de diciembre.


Decathlon inaugura su segunda tienda en Chile y prepara su tercera apertura para 2020 - Facebook Decathlon Chile



Tal como ha avanzado previamente FashionNetwork.com, el nuevo establecimiento de la ​cadena especializada en moda y artículos deportivos tendrá como sede al flamante complejo capitalino Open Kennedy, desarrollado por el brazo inmobiliario de Falabella y ubicado sobre la avenida Presidente Kennedy, una de las arterias más importantes de Santiago.

A través de un comunicado, Decathlon ha dado a conocer que su segunda tienda en territorio chileno contará con 3200 metros cuadrados de superficie y comercializará productos para más de 65 disciplinas diferentes distribuidos en dos pisos. 

Esta apertura forma parte del plan de expansión que la empresa fundada en 1976 encamina en Chile, un proyecto que ya contempla la inauguración de su tercer establecimiento en el país a ubicarse en Maipú. Según detalla Decathlon, la tienda comenzará a operar en el primer trimestre del próximo año. 

De acuerdo a Sylvie Corrigou, CEO de Decathlon Chile, parte de esta apuesta tiene que ver con el entusiasmo que han visto en el país por practicar deportes, así como también con el crecimiento de una cultura deportiva, tanto en número de personas que están practicando alguna actividad física, como en el aumento en la diversidad de las disciplinas.

“Esperamos que esta nueva tienda se convierta, al igual que la ubicada en La Reina, en uno de los espacios favoritos de los chilenos, en donde puedan disfrutar de una variada oferta de productos para cerca de 70 disciplinas. Nuestro compromiso es el de ofrecer precios justos y competitivos, así como también un excelente servicio por parte de todo el equipo humano de Decathlon, compuesto por deportistas, los que saben asesorar desde la experiencia a quienes buscan practicar una disciplina”, concluyó Corrigou.

Decathlon desembarca oficialmente en Chile en abril de 2018 con una primera tienda dentro del shopping Portal La Reina, ubicado en la comuna de Las Condes, en Santiago. El establecimiento de 3600 metros cuadrados distribuye productos, prendas y complementos para más de 100 disciplinas deportivas. ​Cabe mencionar que además de su presencia física, la cadena se extiende a todo Chile, a través del canal online con su plataforma de venta directa.

Con más de 40 años de historia, Decathlon opera actualmente una red comercial que supera los 1500 establecimientos a nivel internacional. En términos financieros, el grupo francés concluyó su ejercicio 2018 con una facturación de 11 300 millones de euros, lo que representa un aumento del 5 % con respecto al total registrado el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.