Publicado el
3 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo confirma el nombramiento de Lutz Huelle

Publicado el
3 dic. 2018

Después de que la pasada semana saltaran los rumores sobre la llegada del diseñador alemán a la firma de prêt-à-couture, la española ha confirmado el nombramiento de Lutz Huelle como su nuevo director creativo. Sustituirá al catalán Josep Font, dos meses después de su salida de la casa.


Lutz Huelle es el nuevo director creativo de Delpozo - Delpozo


“Siempre me ha encantado Delpozo por su estilo único y posicionamiento, y estoy orgulloso y emocionado de ser parte de este nuevo capítulo de la historia de la casa”, ha asegurado el diseñador alemán, formado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins y, posteriormente, como responsable de punto en Marin Margiela. Desde el año 2000, el alemán diseña para su propia marca homónima, lanzada junto a su socio David Ballu. Además de haber trabajado como consultor para firmas de lujo como Max Mara o Brioni, el diseñador cuenta en su haber con dos premios de moda Andam.

Lutz Huelle será responsable de mantener los valores de Delpozo, así como de ampliar el aspecto daywear de la casa para crear un vestuario completo. Igualmente, el diseñador supervisará la colección otoño/invierno 2019, que será presentada por citas durante la Semana de la Moda de Londres. No obstante, su primera colección completa no llegará hasta la temporada de primavera 2020.

“Estoy muy satisfecho con Lutz como nuevo director creativo de Delpozo y por este nuevo capítulo de la casa. Tiene una larga experiencia en la industria y una gran energía. Será clave para el éxito de la marca y estoy deseando ver su primera colección”, ha declarado Pedro Trolez, presidente y propietario de la firma.

Fundada en 1974 por Jesús del Pozo, la compañía fue relanzada en 2012 al ser adquirida por el grupo Perfumes y Diseño. Actualmente, Delpozo está presente en 34 mercados a través de 80 puntos de venta y cuenta con tres flagships en Madrid, Londres y Dubái.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.