Publicado el
23 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dinapyme convoca a diseñadores y artesanos de moda uruguayos para participar en MoWeek 18

Publicado el
23 mar. 2019

La Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas de Uruguay (Dinapyme) ha convocado a artesanos y diseñadores del sector de la moda para formar parte de la décimo octava edición de Moweek, la cita de moda más importante del país sudamericano que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo.


Dinapyme convoca a diseñadores y artesanos de moda uruguayos para participar en MoWeek 18 - Moweek



Según detalla Moweek a través de su plataforma oficial, los participantes seleccionados por la entidad uruguaya tendrán la oportunidad de exhibir sus piezas otoño-invierno 2019 en el MoWeek Fashion Spot, además podrán comercializar sus productos en el showroom de Dinapyme. 

Como en ediciones anteriores, la convocatoria de Dinapyme va dirigida a aquellos diseñadores y artesanos creadores en el rubro textil y de indumentaria cuya propuesta destaque con prendas, en diversos materiales, así como en joyería, bisutería y accesorios.

"Podrán realizarse presentaciones colectivas, de dos o más talleres, que consideren que sus propuestas muestran aspectos en común y que logran configurar una colección en su totalidad", detalla la organización de MoWeek.

Tras el cierre de la convocatoria programada para el 8 de abril, las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por tres miembros: uno en representación de Dinapyme, uno por la Comisión Nacional Asesora de Artesanías y otro en representación de la Cámara de Diseño del Uruguay.

MoWeek es una coproducción de la agencia Milk AD y La Rural, predio ferial de Buenos Aires, una de las empresas que integra el grupo organizador del Buenos Aires Fashion (BAF). El evento cuenta con la declaración de interés departamental por la Intendencia Municipal de Montevideo, la declaración de interés cultural por la Dirección Nacional de Cultura y la de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.