Publicado el
16 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador firma nuevo tratado con la UE

Publicado el
16 nov. 2016

Las finanzas y los movimientos comerciales en el continente latino se han visto fuertemente afectados por la volatilidad de las divisas, especialmente en Ecuador, quien al igual que Argentina, poseen economías dolarizadas, haciendo que sus monedas sean hasta 3 veces más fuertes que las de sus vecinos, limitando los intercambios. 


Ecuador firmó esta semana un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea. - Agronegocios


Esta situación encaminó a los países especialmente en este 2016 a buscar nuevas alianzas en Europa e incluso Asia, lo que terminó para ecuador en un fructífero acuerdo que se firmó esta semana en Bruselas, que permitirá a los productos ecuatorianos gozar de preferencias arancelarias en toda la Unión Europea a partir del 1 de enero. 

Dentro del nuevo tratado, que es similar al firmado entre la Unión Europea, Perú y Colombia, las condiciones son mejores que durante el SGP+ (acuerdo suscrito en 2014). Los textiles y otras manufacturas ingresarían a Europa con aranceles entre 0% y 15%, con decrecimiento progresivo, de la misma forma, 76% de los productos europeos que entran al Ecuador lo harían con aranceles preferenciales que terminarían en 0% gradualmente. 

El tratado es, además, ‘benevolente’ con Ecuador. teniendo en cuenta la diferencia de tamaño en población y economía entre ambas partes, el texto incluye salvaguardias en favor de Ecuador en el caso que las importaciones europeas generen daños a la industria nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.