Publicado el
12 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Efica celebra la décimo octava edición de su ronda de compradores internacionales

Publicado el
12 ene. 2019

La décimo octava edición de la "Ronda de Compradores Internacionales de Calzado" que se llevó a cabo en el marco de Efica 100, entre el 7 y 8 de enero en la ciudad de Buenos Aires, concluyó con éxito para los fabricantes argentinos con una agenda que alcanzó las 50 reuniones.


Efica concluye la décimo octava edición de su ronda de compradores internacionales - Photo: Facebook



Según confirma la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC), entidad organizadora del evento, los compradores internacionales de Chile y Colombia mantuvieron reuniones de treinta minutos de duración con los fabricantes argenintos de calzado. Al cierre de la ronda se lograron más de 10 pedidos de cotización, envío de muestras y quedaron planteadas ventas en análisis.

La Ronda de Compradores Internacionales de Calzado de la CIC es una herramienta central para acercar las empresas del sector a los mercados externos, promoviendo así las exportaciones de calzado argentino al mundo.

Para la organización de la décimo octava Ronda de Compradores Internacionales de Calzado la CIC contó con el respaldo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Agencia Globa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con apoyo logístico y económico.

Datos de la CIC revelan que la industria de calzado argentina cerró el ejercicio 2017 con un total de 1 millón de pares de zapatos exportados por un importe 21 millones de dólares, lo que representa un incremento del 66% y 50% respectivamente en comparación a las exportaciones registradas en 2016. Los principales compradores del calzado argentino se concentran principalmente en los países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, a los que se suman además Estados Unidos y España.

Fundada en 1916, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), representa, asiste y defiende los intereses de los fabricantes de calzado de Argentina. Una de sus actividades principales es la realización de la feria Efica considerada la exposición más grande de calzado argentino, donde las Pymes nacionales del sector exponen los diseños y las tendencias que se lanzarán al mercado para la próxima temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.