Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Costume Institute rinde homenaje al “Camp” en su exposición de moda primavera 2019

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2019

El Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) se alista a presentar uno de los grandes momentos de la moda durante el año, su exposición para la primavera 2019, cuyo título para esta edición es: “Camp: Notes on Fashion”.


The Metropolitan Museum of Art


La exhibición ha sido posible gracias a Gucci y el apoyo adicional de Condé Nast, y se desarrollará del 9 de mayo al 8 de septiembre de este año.

Según el instituto, el ensayo de 1964 de Susan Sontag, “Notes on ‘Camp’” (Notas sobre Camp), brindará el marco para la muestra que examinará cómo los diseñadores han utilizado su profesión como vehículo para comprometerse con el Camp, un estilo reconocido por su humor, ironía y exageración. La exposición contará con unos 250 objetos, incluyendo prendas de vestir femeninas y masculinas, así como esculturas, pinturas y dibujos que datan desde el siglo XVII hasta el presente.

Las piezas presentadas incluyen el trabajo de diseñadores como Virgil Abloh, Giorgio Armani, Ashish, Sarah Burton para Alexander McQueen, Dapper Dan para Gucci, Demna Gvasalia y muchos más.

“La naturaleza disruptiva y la subversión de los valores estéticos modernos del Camp han sido siempre trivializados, pero esta exhibición revelará que tiene una profunda influencia tanto en el arte refinado como en la cultura popular”, afirmó Max Hollein, director del MET.

“Al trazar su evolución y subrayar sus elementos clave, el show encarnará las sensibilidades irónicas de este estilo audaz, retando a la comprensión de la belleza y el gusto convencional y estableciendo el rol crítico que este género ha jugado en la historia del arte y la moda”, agregó.

La inauguración de “Camp: Notes on Fashion” será precedida por la gala de beneficio del Costume Institute, conocida popularmente como la Gala del MET, este 6 de mayo. Los copresidentes de la gala serán Lady Gaga, Alessandro Michele, Harry Syles, Serena Williams y Anna Wintour.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.