Publicado el
12 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El CyberMonday rompe récord en Chile y alcanza los 271 millones de dólares

Publicado el
12 oct. 2019

Después de tres intensas jornadas ha concluido la edición 2019 del CyberMonday en Chile y, de acuerdo a las estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las compras acumuladas durante la iniciativa alcanzaron los 271 millones millones de dólares, superando levemente las expectativas previas y estableciendo un nuevo récord para el comercio electrónico chileno.


El CyberMonday rompe récord en Chile y alcanza los 271 millones de dólares - NYPost



Según detalla la CCS, esta cifra representa un crecimiento del 16 % frente al total registrado en el CyberMonday del año anterior. Gracias a los resultados registrados en el evento, la entidad estimó que durante este mes el comercio electrónico hará su mayor contribución en la historia a la economía chilena.

"Con estas cifras, Chile también consolida su liderazgo en comercio electrónico en la región, alcanzando ventas per cápita de casi 15 dólares en eventos Cyber, muy por encima de México, segundo en la región con 6 dólares, y acortando distancia con los líderes Estados Unidos y China, que registran 24 y 22 dólares respectivamente", detalla la entidad. 

Cabe mencionar que ya desde las primeras horas de haber iniciado el evento se alcanzaron 100 millones de visitas a los 444 sitios participantes, lo que se tradujo en transacciones que superaron los 2 millones de compras.

Del total de visitas, el 53 % correspondió a mujeres, y casi el 60 % a personas de entre 35 y 45 años. Por zonas geográficas, el mayor interés se observó en la región de Biobío y Valparaíso, seguidas por la Araucanía, Maule y Antofagasta. 

Asimismo, los dispositivos móviles volvieron a ser la principal forma de interactuar con el evento, llevándose un 60 % de las visitas y un tercio de las transacciones totales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.