Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Cyberday chileno cierra su edición 2019 con ventas por 258 millones de dólares

Publicado el
3 jun. 2019

Luego de tres jornadas de actividad, el CyberDay Chile 2019 ha concluido el miércoles 29 de mayo con una facturación de 258 millones de dólares aproximadamente, lo que representa un aumento del 35 % real en ventas con respecto a la edición 2018.


El Cyberday chileno cierra su edición 2019 con ventas por 258 millones de dólares - zoom tecnológico



La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), congregó a 371 sitios de comercio electrónico que, en conjunto, acumularon 100 millones de visitas y 2 millones de transacciones, un 55 % más que las registradas en el CyberDay de 2018.

De acuerdo a las estimaciones de la CCS, gracias a los resultados del CyberDay, el e-commerce aportará alrededor de 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista chileno en este mes de mayo, y cerca de medio punto al crecimiento del  Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec). 

“Esta contribución no es menor, considerando que las ventas minoristas crecieron apenas un 0,3 % en el primer trimestre, mientras que el Imacec lleva tres meses por debajo del 2 %”, señala la CCS. 

Según revela el análisis de la entidad chilena, el uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja el cambio en los hábitos de conectividad de los chilenos. Tras tres jornadas de actividad, poco más del 60 % de las visitas al sitio oficial del CyberDay se concretaron a través de celulares, superando todos los registros previos; asimismo, la participación de los teléfonos móviles en las ventas se aproximó por primera vez al 40 %.

Para concluir, la CCS destacó a través de un comunicado el buen desempeño de los medios de pago durante el evento, la coordinación permanente con Transbank, el principal operador del CyberDay y manifestó su satisfacción por el desempeño de las empresas participantes, y por el funcionamiento sin incidentes del sitio oficial de la iniciativa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.