Publicado el
16 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Chile registra una variación mensual del 0,3% en septiembre

Publicado el
16 oct. 2018

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile revela que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en septiembre un alza mensual de apenas el 0,3%. En lo que va del año, la inflación del país sudamericano acumula un incremento del 2,3%, mientras que en la comparación a 12 meses el alza llegó al 3,1%.



El IPC en Chile registra una variación mensual del 0,3% en septiembre BRC - Web Mauser Security




Según recoge el reporte de resultados del INE, en la comparación mensual, la categoría de vestuario y calzado registro en septiembre de este año una desaceleración en sus precios del 0,5% con respecto al mes de agosto. Por su parte, al cierre de los primeros nueves meses de 2018 los precios del sector también han disminuido alcanzando una bajada del 2,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en la comparación anual, la categoría de prendas de vestir y calzado registró en el noveno mes de 2018 una bajada del 5,3% con respecto al mismo mes de 2017. Con este resultado, el sector de la moda se afianza como la industria que más redujo sus precios en los últimos doce meses.

Con más de 170 años de historia, el Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.