Por
AFP
Publicado el
13 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio neto de Prada cae un 10,5 % en 2017

Por
AFP
Publicado el
13 mar. 2018

Prada ha visto caer su beneficio neto un 10,5 %, hasta los 249 millones de euros, durante su ejercicio de 2017, tal y como indicaba el viernes pasado el grupo de lujo italiano en un comunicado. La cifra de negocios de la sociedad ascendió a los 3100 millones de euros, un 2 % menos que el año anterior. El resultado de explotación (Ebitda) disminuyó más de un 10 % durante el mismo periodo, hasta los 588 millones de euros.


Prada - Otoño-invierno 2018 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


El grupo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha propuesto el pago de un dividendo de 0,075 euros por acción, casi la mitad de lo propuesto al cierre del ejercicio 2016.

Sin embargo, Prada está satisfecha con la evolución reciente de su actividad ya que ha detectado un cambio de tendencia al final del ejercicio, según se explica en el comunicado.

El grupo de lujo precisa que Europa se ha recuperado especialmente bien durante este ejercicio, y subraya que las ventas en el Viejo Continente están en línea con las obtenidas en 2016. Lo mismo ocurre en Asia Pacífico, donde el mercado ha invertido la tendencia con ventas que recuperan el nivel de 2016, un incremento del 1 % a tipo de cambio constante. El grupo está particularmente orgulloso del buen rendimiento obtenido el año pasado en China (incluyendo Taiwán), donde la cifra de negocios aumentó un 8 % a tipo de cambio constante.

El mercado americano, que bajó un 4 % en 2017 a tipo de cambio constante, ha mostrado sin embargo una recuperación neta durante los primeros meses de 2018, se felicita el grupo de lujo italiano.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.