Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consejo de administración de Inditex incorpora a Anne Lange

Publicado el
11 dic. 2019

Inditex incorpora experiencia digital a su consejo. Coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre, el grupo gallego ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento por cooptación de Anne Lange como consejera independiente. Esta incorporación será presentada en la próxima junta de accionistas para su ratificación.


La francesa Anne Lange se incorporará al consejo de administración del grupo Inditex - Linkedin


Con 25 años de experiencia en innovación tecnológica, la ejecutiva francesa es consejera delegada de Mentis, la compañía especializada en software que cofundó en el año 2013. Asimismo, Anne Lange también es consejera de Econom, Pernod Ricard, Orange, Imprimerie Nationale y FFP.

Diplomada en Economía y Política por la prestigiosa universidad Sciences Po, Anne Lange llevó a cabo un master de la misma disciplina en la Ecole nationale d'Administration. Al final de sus estudios, la francesa trabajó durante 4 años en la supervisión de medios de los servicios del primer ministro. Seguidamente, tras 5 años en el seno de Thomson Multimedia, al cargo de los planes estratégicos y del negocio online, Anne Lange trabajó durante un año como directora de Internet Rights Forum, impulsado por la agencia del primer ministro francés. Antes de fundar Mentis, la ejecutiva ejerció como directora de la compañía tecnológica Cisco durante una década.

4 mujeres en el consejo y renovación de las comisiones



Con esta incorporación al consejo de administración  y la de Carlos Crespo, cuando el ejecutivo fue ascendido al puesto de consejero delegado el pasado verano, el órgano de gobierno de Inditex cuenta ya con 11 miembros. Entre ellos, 7 hombres: Pablo Isla, Amancio Ortega, José Arnau, José Luis Durán, Rodrigo Echenique Gordillo, Emilio Saracho Rodríguez de Torres y el ya mencionado Carlos Crespo; junto a 4 mujeres: Flora Pérez, Denise Patricia Kingsmill, Pilar López y Anne Lange.

Del mismo modo, en la sesión del consejo celebrada el martes 10 de diciembre, se aprobó el nombramiento de los miembros de la comisión de sostenibilidad. Así, Denise Patricia Kingsmill ha sido designada presidenta de la comisión, que contará con José Arnau Sierra, Pilar López Álvarez, Anne Lange y José Luis Durán Schulz como vocales. Este último será igualmente presidente de la comisión de auditoría y cumplimiento, al tiempo que Emilio Saracho Rodríguez de Torres pilotará la de nombramientos y Rodrigo Echenique Gordillo hará lo propio con la de retribuciones.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.