Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El domingo es un día de premios en Ispo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 ene. 2020

El salón Ispo, que este año celebra su 50 aniversario, abrió las puertas de la edición de enero este domingo.  Una oportunidad perfecta para descubrir las colecciones de deportes de invierno, pero también las colecciones de outdoor y running de los principales actores del sector.  En total, más de 2800 expositores quieren atraer, hasta el miércoles, a vendedores multimarca e intermediarios de toda Europa, pero también de Asia.


Entrega de premios ISPO - Ispo


Como todos los años, la organización de la feria ha confiado a especialistas del sector (periodistas, deportistas, consultores, directores de marcas, etc.) la misión de seleccionar los productos galardonados entre las alrededor de 430 candidaturas presentadas. Ya anunciados, los ganadores cobras protagonismo el primer día de la feria.

En la categoría de running, el producto del año fueron las zapatillas Condor de Veja. La marca francesa hizo una gran entrada en la feria con su primer modelo dedicado al running. En cuanto al textil, el jurado seleccionó a la chaqueta Gore R5 Gore-Tex Infimium por sus 250 gramos de peso y sus propiedades de transpirabilidad y secado rápido.


Chaqueta Gore - Gore Wear


En la categoría outdoor, donde la oferta se extiende a lo largo de cuatro pasillos de la feria de Munich, el jurado decidió recompensar la seguridad al destacar la herramienta A*LIVE SmartSafety Tool de Protegear. Esta herramienta multipráctica permite enviar la posición exacta de un deportista a los servicios de rescate en caso de emergencia.

The North Face también fue galardonada por su chaqueta de capa intermedia con capucha Summit L3 50/50, cuyo nuevo diseño ofrece una mejor transpirabilidad y hace que sea más fácil de guardar en una bolsa.


Chaleco Prolan - Alpina


Para los esquiadores, el producto del año está firmado por Alpina, que ha imaginado un chaleco que protege la espalda de los deportistas de forma cómoda gracias a la lana de oveja. Se llama Prolan Vest. Por último, el jurado también otorgó el premio de producto del año a una nueva tabla de surf hinchable diseñada por la empresa Tripstix.

Los premios de responsabilidad ecológica presentaron iniciativas fuertes. Destacan tres productos. Bergans of Norway trabajó con Spinnova para ofrecer una bolsa con materiales 100 % reciclables.

Vídeo de la colaboración entre Bergans y Spinnova


Con este mismo espíritu, Klättermusen, la marca sueca, ofrece una chaqueta técnica denominada Farbaute con una huella baja en carbono. Por último, los canadienses de Norden tienen un enfoque mucho más urbano con su parka Anja, que también explota la idea de un diseño que trabaje en la economía circular y utilice materiales reciclados.

Durante esta primera jornada, los franceses reunidos en el campamento base del Outdoor Sports Valley, también entregaron sus premios, los premios franceses del outdoor, a tres jóvenes marcas galas presentes en la feria.  Tibtop y Black-line recibieron sendos galardones por sus espinilleras conectadas y sus fijaciones de snowboard de nueva generación. Finalmente, la marca de bolsos Mero Mero fue distinguida por su bolso para niños práctico e impermeable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.