Publicado el
6 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce de moda y belleza alcanza los 400 millones de dólares en Chile

Publicado el
6 jul. 2019

En el marco del encuentro Fashion Online, celebrado en Santiago de Chile este 4 de julio, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que en 2018 el comercio online de moda y belleza facturó unos 400 millones de dólares en el país sudamericano.


El e-commerce de moda y belleza alcanza los 400 millones de dólares en Chile



"Las cifras han tenido un crecimiento acelerado, duplicándose en los últimos 3 años", detalla la entidad chilena puntualizando que apenas en el año 2015 las ventas online del sector no alcanzaban ni los 190 millones de dólares.

Sumado a ello, según estimaciones de la CCS, si se agregan las compras realizadas a sitios extranjeros por los consumidores chilenos, así como las que ocurren en redes sociales, el comercio electrónico del segmento alcanza niveles que podrían rondar los 600 millones de dólares, elevando su participación sobre las ventas totales de e-commerce a niveles en torno al 10 % en términos de valor.

En esta línea, la entidad revela que las plataformas de e-commerce extranjeras preferidas por el consumidor chileno son AliExpress, Wish, Amazon y Ebay.

De acuerdo a las tiendas online que integran el comité de comercio electrónico de la CCS, las expectativas de crecimiento en las ventas para este 2019 se sitúan en torno al 69 % en vestuario y calzado; al 53 % en accesorios; un 37 % en deportes y outdoor, y finalmente un 33 % en productos y servicios de belleza y cuidado personal. Estas proyecciones sitúan al sector como uno de los más dinámicos en el e-commerce chileno para 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.