Publicado el
16 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina acumula un alza anual de más del 50 % en octubre

Publicado el
16 nov. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina se ha disparado al 50,5 % en el mes de octubre con relación al mismo mes del año anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado el 14 de noviembre. 


El IPC en Argentina acumula un alza anual de más del 50 % en octubre - Archivo



​Según revela el documento, todas las divisiones analizadas por la entidad registraron un aumento a doble dígito en el análisis a doce meses. Específicamente, la categoría de prendas de vestir y calzado anotó en octubre un incremento del 47 % a nivel nacional frente a octubre de 2018.

En el análisis geográfico, el sector de prendas de vestir y calzado anotó alzas en todas las regiones del país sudamericano. La mayor aceleración del IPC de moda se registró en las zonas de la Patagonia y Noreste con alzas del 51,2 % y 50,7 %, respectivamente. Por otro lado, en las regiones de Cuyo, el Gran Buenos Aires y La Pampa la inflación a doce meses alcanzó el 48,1 %, 47 %, 46,1 % cada una. Finalmente, en el Noroeste el alza fue del 45,7 %.

De acuerdo al Indec, en el comparativo mensual, los precios de la industria de la moda en Argentina cerraron octubre con un aumento del 4,7 % con respecto al mes de septiembre. Mientras que en el acumulado de los primeros 10 meses del año, la aceleración alcanza el 42,1 % a nivel nacional frente al mismo periodo de 2018.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.