Publicado el
8 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado paraguayo reduce en más del 50% su importación de cuero brasileño

Publicado el
8 dic. 2018

De enero a noviembre de este año Paraguay ha invertido 2,3 millones de dólares en piel y cuero de origen brasileño, un importe 51,3% por debajo del total registrado en el mismo periodo de 2017 cuando el mercado paraguayo invirtió 4,8 millones de dólares en cuero y pieles brasileñas, así lo confirma el último informe publicado este mes de diciembre por el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (Cicb). 


El mercado paraguayo reduce en más del 50% su importación de cuero brasileño - FreeImages



En términos de volumen, Paraguay ingresó durante los primeros once meses de 2018 un total de  590 116 kilogramos de en piel y cuero brasileño, lo que representa una importante caída del 63% con respecto al mismo periodo del año anterIor cuando se exportaron poco más de un 1,5 millones de kilos.

Por otro lado, los países latinoamericanos que se anotan como los mayores compradores de cuero y pieles brasileñas en el periodo de enero a noviembre de 2018 son México, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Chile. 

En contraste, cabe recordar que de acuerdo al último informe del Banco Central de Paraguay (BCP), la industria paraguaya elevó en más del 30% sus exportaciones de cuero con un total de 20,8 millones de dólares. Entre los países de destino, Brasil se posiciona como uno de los mayores compradores del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.