Por
EFE
Publicado el
20 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mundo del arte y la política se despide de la diseñadora Carla Fendi

Por
EFE
Publicado el
20 jun. 2017

El mundo de la cultura y del arte homenajea hoy la figura de la diseñadora Carla Fendi, pilar fundamental de la casa italiana de moda y responsable de su internacionalización en los años sesenta, fallecida ayer 19 de junio a los 80 años.


Carla Fendi - AFP


Las muestras de afecto hacia la familia se sucedieron hoy desde diversos ámbitos, como la política, con un comunicado del ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, que señaló: "Es un día triste para la cultura italiana, ha fallecido una mujer culta y sensible que echaremos en falta".

Mientras que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que elogió en Twitter la creatividad y la capacidad empresarial de Carla Fendi y aseguró que "llevó la moda italiana a todo el mundo".

Carla Fendi falleció en su casa de Roma después de varios años en los que padeció diversas complicaciones y problemas de salud, informaron medios locales.

Era la cuarta de las cinco hermanas que en 1960, tras la muerte del padre, se pusieron a los mandos de la casa textil italiana.

Las cinco hermanas -Carla, Paola, Anna, Franca y Alda- trabajaron durante años junto al alemán Karl Lagerfeld, que en 2015 cumplió el quincuagésimo aniversario al servicio de Fendi, y lograron catapultar a la firma textil hasta convertirla en símbolo mundial del lujo a nivel internacional.

Apasionada de la música y del arte, Carla Fendi fue un pilar fundamental para la marca fundada en 1925 y la responsable de que Fendi se hiciera un hueco privilegiado en los mercados internacionales, especialmente en el estadounidense.

Desarrolló diversas labores en el interior de la casa italiana pero se dedicó esencialmente a las relaciones públicas, a la publicidad y a la conquista de los mercados externos.

Fue vista en numerosas ocasiones como la responsable de la supervisión de todas las actividades de Fendi, aunque ella siempre defendió la labor que desarrollaban de forma conjunta todas las hermanas y llegó a decir que las cinco eran "como los cinco dedos de la mano, cada una con su función".

Junto con su marido, Cándido Speroni -fallecido en 2013-, creó en 2007 la Fundación Carla Fendi, cuyo objetivo es promover el mecenazgo de actividades artísticas y culturales, y concienciar de la necesidad de preservar los bienes patrimoniales históricos.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.