Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El rubro de indumentaria lidera las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
2 oct. 2018

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile marcaron en agosto una caída real anual del 3,4%, tal y como ha informado la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en su último informe, publicado este 28 de septiembre. Según recoge la CNC, el mayor crecimiento en ventas registrada en el octavo mes del año corresponde a la categoría de vestuario, sector que también lidera las ventas en el acumulado de los ocho primeros meses del año.


El rubro de indumentaria lidera las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile - Foto: DR



De acuerdo con el informe de la entidad, la actividad de indumentaria se expandió un 2,5% en agosto. De este modo, la categoría registró un promedio de crecimiento del 4,3% entre enero y agosto de 2018. En la subdivisión por categorías, como parte del rubro de vestuario, indumentaria femenina marcó el mayor crecimiento, con una expansión real anual del 10% en el octavo mes de 2018 y del 9,2% entre los meses de enero a agosto.

En contraste, las ventas de indumentaria masculina anotaron un retroceso del 2,5% en agosto, con respecto al mes anterior, cerrando así el período de los primeros ocho meses del año con una variación positiva acumulada del 2,3%. En tanto, moda infantil, también cerro el mes con saldo negativo y una caída del 2,1% y acumulando una bajada del 0,9% en el acumulado de 2018.

Como parte de la categoría de moda, las ventas de calzado continúan en picada. Según recoge la CNC, el sector cerró agosto con una desaceleración del 2,3% real anual. Con este resultado, el rubro acumuló entre enero y agosto un ligero aumento de apenas el 0,9%, muy por debajo del alza de 6,4% real registrada en igual lapso de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.