Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El "shoppertainment" es una tendencia clave en el e-commerce europeo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2021

Los consumidores europeos han adoptado la tendencia del "shoppertainment". Así lo revela un estudio realizado con 14 000 personas, en el que sobresalió el comercio de streaming en vivo.


Photo: Elijah O'Donnell/Pexels


AliExpress de Alibaba Group se asoció con Forrester Consulting y encuestó a 14 460 adultos en Reino Unido, Francia, Polonia y España. En su análisis, descubrieron que el 70 % de los consumidores encuestados expresaron interés por el "shoppertainment". El estudio se produce en un contexto en el que más y más marcas están adoptando la tendencia. Burberry, por ejemplo, ha registrado buenos resultados de sus eventos de transmisión en vivo el año pasado.

Originario de China, el comercio de streaming en vivo es ahora una de las innovaciones digitales orientadas al consumidor de mayor popularidad en Asia. Pero también está teniendo un impacto en Reino Unido y Europa.

El concepto "que difumina las líneas entre el comercio electrónico, el entretenimiento y el estilo de vida cotidiano, involucra a los consumidores en una experiencia altamente inmersiva e interactiva, como eventos de transmisión en vivo, imágenes, videos y juegos interactivos, para finalmente impulsar las transacciones", dijo AliExpress.

Además de la adopción de parte de los consumidores europeos de este tipo de experiencia de compra de contenido durante la pandemia, casi la mitad ha aumentado su consumo de dicho contenido como resultado del confinamiento por el Covid-19.

La compañía señaló que las categorías de productos líderes que atraen la atención de los consumidores hacia los canales de entretenimiento en las tiendas son la electrónica, la moda y los cosméticos.

“Los clientes se involucran más cuando los vendedores realizan eventos de transmisión en vivo, con contenido breve, confiable, identificable, informativo y presentado por un anfitrión que les gusta”, afirmó.

También descubrió seis tipos diferentes de compradores en relación con el "shoppertainment". Una persona en particular a la que llama "siempre online" (aquellos que están muy involucrados en todo tipo de actividades en línea), tiene el mayor potencial para convertirse en adeptos del "shoppertainment".

Estos consumidores representaron el 19 % de los encuestados y es más probable que realicen compras no planificadas cuando el producto es presentado por influencers que les gustan. También están más dispuestos a dedicar más tiempo al comercio de streaming en vivo, con un promedio de 23 minutos.

Pero si bien la tendencia es identificable en toda Europa, todavía existen diferencias entre países. Por ejemplo, los consumidores en Reino Unido “necesitan contenido entretenido y confiable que sea compatible con dispositivos móviles”, mientras que los consumidores franceses “prefieren contenido que sea conciso y respaldado por influencers”. Los compradores en España "buscan la mejor oferta e información práctica cuando recurren al shoppertainment", y los consumidores en Polonia "valoran más las interacciones con los anfitriones y otros clientes".

Los resultados de la encuesta se producen después de que la compañía duplicara su oferta de "shoppertainment" en meses recientes. En Francia, AliExpress lanzó oficialmente su programa de transmisión en vivo en mayo del año pasado y desde entonces ha lanzado más de 3000 shows en vivo y ha trabajado con más de 100 streamers locales. También está reclutando vendedores de tiendas minoristas en Francia para capacitarlos para que se conviertan en streamers.

En España, ha establecido alianzas con ocho agencias y ha trabajado con 180 influencers locales, brindando más exposición a vendedores y marcas al tiempo que crea una forma innovadora y entretenida de comprar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.