Publicado el
2 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El textil colombiano aporta un tercio del total del mercado

Publicado el
2 nov. 2018

Según información oficial revelada esta semana por Guillermo Criado, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (Cccya), los fabricantes nacionales dominan entre un 25% y un 30% del mercado, mientras el grueso de la economía textil es controlada por el contrabando y las importaciones. 


Coapi


Con cifras casi idénticas, el contrabando textil y las importaciones legales responden cada uno por cerca del 35% del total del mercado nacional. Esta situación ha afectado de manera directa la creación de empleos en la industria textil nacional desde hace 5 años.

De acuerdo con información del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las importaciones de textiles y prendas de vestir aumentaron en un 21% entre enero y agosto de 2018 frente al mismo período de 2017, con un promedio de 25 millones de kilos de ropa anual; mientras la producción local aumentó en menos del 1,2%. 

La economía colombiana mantiene sus proyecciones de crecimiento del 3% al cierre de 2018. Sin embargo, la industria textil mantiene sus indicadores mixtos. Los industriales a la cabeza de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI) confían en una recuperación a doble dígito para los últimos 3 meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.