Publicado el
29 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En plena crisis, la argentina Grimoldi crea un fideicomiso

Publicado el
29 jul. 2019

El pasado mes de mayo, la tradicional marca argentina de calzado Grimoldi solicitó un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) motivado por una drástica caída de las ventas en el marco del delicado escenario de la economía argentina. Sin embargo, la medida no prosperó y la compañía aprobó la creación de un fideicomiso de hasta 800 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).


Debido a la crisis, Grimoldi crea un fideicomiso - Devoto Shopping


Tal como detalla el medio local El Cronista, el directorio de la compañía tendrá la potestad de definir los activos específicos que se cederán al fondo y las entidades que funcionarán como fiduciario financiero, colocadores y organizadores. 

Dicho medio detalla a su vez que desde la empresa podrán "decidir el destino de los fondos de cada una de las series y/o clases de valores fiduciarios en una o más bolsas y/o mercados bursátiles" ya sea en el programa de fideicomisos o en cualquier otro programa de valores fiduciarios. 

Cabe recordar que a principio de julio Grimoldi inició un proceso de despidos de una parte de su personal con el fin de adecuar las estructuras de los recursos humanos de la empresa. A su vez, el pasado mes de mayo la calificadora de riesgo Fix calificó a Grimoldi con "perspectiva negativa".

De acuerdo a dicho informe, la cadena de zapaterías se encuentra expuesta al riesgo cambiario ya que más del 70 % de las cuentas comerciales a pagar se encuentran denominadas en moneda extranjera, mientras que su facturación se expresa en pesos argentinos. Además, hasta diciembre de 2018 la empresa presentaba una deuda a corto plazo de 411 millones de pesos (unos 9 millones de dólares).

Fundada en 1895, Grimoldi maneja en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales como Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds, entre otras.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.