Publicado el
27 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

En su reapertura, los comercios de la ciudad de Buenos Aires facturaron menos del 25 %

Publicado el
27 jul. 2020

El lunes pasado reabrieron los comercios de la ciudad de Buenos Aires luego de 20 días de cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus. Al cabo de la primera semana de actividad la facturación promedio se ubicó por debajo del 25 % en relación a los días previos al aislamiento.

En su nueva reapertura los comercios de Buenos Aires vendieron sólo un 25 % con respecto a los días anteriores al aislamiento. - Web Clarín


Los datos fueron reportados en un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). Según el informe, el 80 % de los comercios de proximidad reabrieron sus puertas durante dicha semana. El 54,8 % de ellos señaló que su facturación se ubicó entre el 0 % y el 25 %.

El 45,2 % de los comerciantes reportaron una facturación de entre el 25 % y el 50 %. En lo que respecta al nivel de afluencia de público, el 80,6 % observó menos gente que un día normal previo a la cuarentena, mientras que el 19,4 % reportó que hubo el mismo nivel de clientela que un día habitual.

“Durante la primera semana de actividad no se observaron grandes cambios con relación a las reaperturas esporádicas anteriores. Pese a poder retomar el trabajo, el sistema productivo está lejos de normalizarse. Tampoco acompañó el clima, que desalienta todavía más el consumo. Esperamos que a partir de las próximas semanas la situación comience a mostrar algún signo de recuperación pero el escenario general de las pymes es realmente grave”, planteó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Por último, Castillo señaló la necesidad de continuar con la concientización acerca de la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios tanto para empleados como para clientes en cada comercio o taller. “No podemos darnos el lujo de cometer errores y que tengamos que volver a cerrar”, finalizó.

El coronavirus en Argentina



Mientras tanto, el coronavirus continúa su avance en el país y se encuentra atravesando actualmente los picos más fuertes de contagios. De acuerdo al más reciente parte del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se detectaron 4192 nuevos casos positivos.

El total de infectados en el país asciende así a los 162 526 y 2939 fallecimientos. Por su parte, los pacientes recuperados de la enfermedad ya son 68 022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria