Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella sella una alianza estratégica con Microsoft

Publicado el
13 mar. 2020

El gigante chileno Falabella, Microsoft Chile e Innovacien, organización sin fines de lucro que fomenta la creatividad, innovación y emprendimiento, han firmado un acuerdo de capacitación para 300 colaboradores de retail que dará inicio el próximo 14 de abril con el objetivo de potenciar sus capacidades frente a las demandas de la cuarta revolución industrial, también conocida como 4.0.


Falabella sella en Chile una alianza estratégica con Microsoft - Falabella



Según detalla el Diario Financiero, esta iniciativa contempla desarrollar las habilidades de pensamiento computacional de los participantes, así como el análisis de datos y la generación de gráficos interactivos.

Al respecto, Cristian Carvajal, gerente de personas y sostenibilidad de Falabella Retail señaló que este acuerdo responde a la constante búsqueda de potenciar el desarrollo de sus equipos. "Con esto le cambiamos la calidad de vida a nuestros trabajadores, ya que fortalecemos su formación y potenciamos su aprendizaje continuo, que les permite desarrollar una malla con foco en cultura digital”, expresó el ejecutivo según el medio local.

Por su parte, Robert Ivanschitz, director jurídico y de asuntos corporativos de Microsoft Latinoamérica, destacó que la demanda por habilidades tecnológicas crece constantemente y confirmó que actualmente un 50 % de los trabajos requieren de ellas, estimando que hacia los próximos 10 años dicho porcentaje aumentará a un 77 %.

"A medida que la tecnología transforma las industrias, los cambios en la fuerza laboral deben comenzar esencialmente dentro de las organizaciones y deben gestionarse como una prioridad. Falabella es una empresa pionera que ha entendido la importancia de recapacitar a sus trabajadores y en Microsoft nos enorgullece ser parte de este proceso”, puntualizó el ejecutivo.

De acuerdo al Diario Financiero, ha sido Innovacien la encargada de diseñar el programa de capacitaciones compuesto por un total de 26 horas en las que los trabajadores serán entrenados en nuevas herramientas, sin dejar de lado las exigencias de la industria del retail.

Con esta nueva alianza, Falabella sigue encaminado su plan de inversiones 2020 con el que busca reforzar y optimizar su ecosistema digital. Cabe recordar que a principios de año, la compañía anunció en su plan de inversiones un total de 1085 millones de dólares destinado al desarrollo de proyectos de TI y logística para mejorar la digitalización y el aumento en el nivel de servicio y eficiencia.

Con una red superior a las  500 tiendas entre Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, la compañía opera en la región a través de tres unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados. Además, cuenta con 43 centros comerciales distribuidos en el mercado chileno, peruano y colombiano.

La empresa fundada Salvatore Falabella en 1889, concluyó el cuarto trimestre de 2019 con una importante bajada en sus utilidades del 50,9 % frente al mismo periodo del año anterior, afectada por el estallido social en Chile. En el acumulado anual, la compañía registró una variación negativa del 38,2 % con respecto al total registrado en los 12 meses de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones