Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece la leyenda del calzado Sergio Rossi

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 abr. 2020

El gigante del calzado Sergio Rossi ha muerto a la edad de 84 años, aparentemente de coronavirus, tras haber sido hospitalizado hace varios días.


Sergio Rossi


Rossi, uno de los más influyentes diseñadores de zapatos de lujo del siglo XX, nació en 1935 en una parte de Italia conocida por su experiencia en la fabricación de zapatos, San Mauro Pascoli.
 
Formado en Milán y Bolonia, así como por su propio padre, comenzó su negocio independiente a principios de los años 50. Y en esos primeros años era más conocido por las sandalias ultrafemeninas que pasaba fabricando durante el invierno para venderlas en los balnearios durante la temporada de verano. La marca que fundó sigue siendo conocida por sus exquisitas sandalias.

La marca Sergio Rossi, tal y como la conocemos hoy en día, se lanzó en 1968, pero rápidamente se estableció como una gran fuerza de moda y se hizo conocida por sus poderosos diseños.
 
Rossi combinó una fuerte estética de diseño con una maestría técnica que también hizo que la enseña fuera atractiva para otras marcas de moda, por lo que colaboró con grandes como Dolce & Gabbana y Gianni Versace.
 
Kering (entonces conocido como PPR) compró el control de su empresa en 1999 pero la vendió al gigante de capital privado Investindustrial en 2015. La empresa relanzó la marca en 2016 y desde entonces ha hecho muchas referencias a su archivo, destacando el atractivo duradero de los diseños producidos bajo el control creativo de Rossi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Calzado
Gente