Publicado el
25 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fenalco interpone un derecho de petición a la organización de paro por daños y perjuicios

Publicado el
25 jun. 2021

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) interpuso esta semana un derecho de petición legal en la Fiscalía General de la nación, en contra de la organización del paro por daños y perjuicios. La federación, en nombre de sus afiliados, busca una reparación. 


Caracol


Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco y firmante de la petición, afirmó que la federación entregó pruebas contundentes esta semana al tribunal colombiano. El gremio se declara víctima del paro nacional que se inició en Colombia el pasado 28 de abril, no solo por los daños ocasionados al comercio por los bloqueos viales, sino también por los daños registrados a establecimientos comerciales, camiones de transporte de mercancía e impedimento de abastecimiento. 

Los comerciantes han destacado incluso que han sido objeto de multas por parte de clientes y proveedores por igual, por incumplimientos en entregas y pagos, pues el paro ha ocasionado cierres comerciales de hasta 6 semanas, haciendo que los negocios pierdan la caja. 

“Empezó la pandemia y nos fue mal, pero con las ayudas del Gobierno y los canales virtuales salimos adelante. Llegó el último trimestre de 2020 y cerramos muy bien, 2021 pintaba espectacular y empezamos divinamente, hasta que llegó el paro y ha sido peor que el Covid porque no hay cómo hacer entregas ni envíos, no hay como producir, los empleados no podían ir a las fábricas ni a nuestras tiendas, todo al revés y este paro si nos dejó al borde de la quiebra, yo pido reparación”, confió a FashionNetwork, Gilberto Sánchez propietario de una marca de ropa deportiva para el mercado masivo en Colombia. 

Desde la Fenalco aseguran que dejan en manos de la fiscalía encontrar los responsables de los daños ocurridos, no solo físicos, sino también de impedimento de actividad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.