Publicado el
28 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus cierra el segundo trimestre del año con una caída del 3,4% en sus ingresos

Publicado el
28 ago. 2018

La empresa chilena de retail Forus publicó este mes de agosto su informe de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2018. Durante el periodo los ingresos consolidados de la compañía alcanzaron un total de 68 191 millones de pesos chilenos, lo que significa una caída del 3,4% en comparación con lo registrado de abril a junio de 2017. 


Forus cierra el segundo trimestre del año con una caída del 3,4% en sus ingresos - Forus LinkedIn



Asimismo, la ganancia bruta consolidada de 40 080 millones de pesos se mantuvo estable durante el segundo trimestre del año, creciendo apenas un 0,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el margen bruto creció 206 puntos base, alcanzando un 58,8% en comparación al 56,7% del segundo trimestre de 2017.

Según recoge el informe de Forus, el aumento del margen bruto se debe a la destacable expansión del margen bruto tanto de Chile en 206 puntos base, como el de las filiales, que expandieron su margen en 195 puntos base durante el periodo. "Esta mejora en margen bruto se debió al enfoque de la compañía en maximizar el margen y el valor de marca en todas sus operaciones en respuesta al desafiante entorno de mercado presente durante el trimestre", expresa el reporte de la empresa chilena.

El resultado operacional consolidado de la chilena alcanzó un total de 13 710 millones de pesos, lo que representa una bajada del 1,5% con respecto a lo registrado de abril a junio de 2017. Otro resultado negativo para la empresa es el resultado bruto de explotación (EBITDA), que con un total de 15 086 millones de pesos cayó un 2,1% en comparación con el segundo trimestre de 2017.

En contraste, la operación digital de Foros continúa en ascenso. Durante el segundo trimestre de este año los ingresos de la compañía en Chile a través del ecommerce se dispararon en un 218% comparado con el mismo periodo de 2017.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de marcas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Azaleia, Nine West, Brooks, Kustom, Skull Candy, Harley Davidson, Element, Billabong, por mencionar algunas. Actualmente, Forus comercializa sus productos a través de más de 500 tiendas en operación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.