Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani disfruta de un día muy especial en Milán

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 nov. 2019

Giorgio Armani vivió un día muy especial el jueves en Milán, una jornada maratoniana de la mañana hasta la noche por los lugares emblemáticos de la capital lombarda que marcaron su éxito. Del cuadrilátero del lujo, donde se encuentran su hotel, su concept-store y sus restaurantes, al barrio Tortona, al sur de la ciudad, que alberga su museo Silos y el teatro donde se celebran sus desfiles. En cada etapa se daba a conocer uno de los muchos talentos del diseñador de moda, desde la joyería hasta la ropa, sin olvidarnos de los accesorios.


Una imagen de moda del rey de la moda italiana - Giorgio Armani


Este "Armani Day" arrancó bajo un cielo blanquecino, típico de la ciudad, en una suite del segundo piso del hotel Armani, donde se presentó la primera colección de Haute Joaillerie Giorgio Armani. Esta oferta se suma a la de la línea de alta joyería Giorgio Armani Privé, lanzada el pasado mes de marzo como complemento de la línea de alta costura de la casa, con piezas únicas.

La colección Haute Joaillerie Giorgio Armani se posiciona en un segmento de precios más bajos, que van desde los 950 euros de un anillo hasta un collar de 35 000 euros. Diseñada por el diseñador junto a un equipo especializado de orfebres, esta nueva línea de joyería está elaborada completamente con oro, diamantes y otras piedras preciosas, como el topacio, el citrino, la prasiolita (cuarzo verde) y el ónix.

La colección está compuesta por unas cincuenta piezas (anillos, pendientes, collares, brazaletes, pulseras y broches) y se caracteriza por su elegancia sencilla y sofisticada. Se compone de tres líneas: Borgonuovo, Sì y Firmamento. La primera de ellas, de espíritu geométrico, se inspira en el logotipo de la casa con unas estilizadas letras G y A. Las piezas están elaboradas con una aleación especial de oro amarillo y oro rosa, logrando una tonalidad ligeramente más oscura que la del color dorado.

La segundo, Sì, está inspirada en la fragancia del mismo nombre de la casa, y juega con el símbolo de la flor con pétalos de ónix negro, mientras que las perlas de algunos collares se recubren de seda.

La última es un homenaje a las noches estrelladas, como sugiere su propio nombre (Firmamento). Finas lunas que brillan al final de una cadena, o un collar salpicado de estrellas fugaces de oro blanco y diamantes.


Un conjunto de alta joyería firmado por Giorgio Arman - Ph Dominique Muret


Para el aperitivo, la cita era en el museo Armani/Silos, Via Bergognone, para asistir a la inauguración de una nueva exposición sobre accesorios propuesta por el diseñador. "Se trata de una faceta de mi trabajo que quizás sea menos conocida que otras en las que soy más activo, pero que es igual de importante", explicaba en un comunicado.
 
El diseñador se lanzó al mundo de los accesorios a finales de la década de 1980 y esta exposición, que se prolongará hasta el 2 de febrero, permite descubrir archivos increíbles compuestos de bolsos y zapatos. Todos los modelos reflejan el estilo de Giorgio Armani con un lenguaje elegante y discreto, complementando y definiendo cada estilismo sin resultar abrumadores. Un recorrido por 40 años de creatividad que abordan diferentes mundos y temas cromáticos.
 
Una vez fuera de Silos, solo hubo que cruzar la calle para llegar al teatro Armani, donde la marca presentaba de noche la primera colección pre-fall 2020, mientras que Tokyo fue la elegida el año pasado para presentar su primera colección crucero el pasado mes de mayo.
 

Las mujeres jóvenes son elegantes pero naturales, un poco masculinas, pero sin exagerar


 
La habitación oscura se ilumina de repente con la firma de Giorgio Armani, escrita en luces de neón y suspendida a lo largo de todo el techo, con un resplandor blanco que se volverá rojo más tarde. Las primeras modelos recorren la escena vestidas con conjuntos de chaqueta y pantalón de color negro, alternando todas las combinaciones posibles. Una chaqueta a cuadros sobre unos pantalones ajustados, el cárdigan jacquard en un modelo más fluido, la blazer cruzada combinada con unos pantalones sueltos en un estilismo totalmente blanco, un microbolero con botones dorados, etc.
 

Un estilismo del desfile pre-fall - Giorgio Armani


Las mujeres jóvenes son elegantes pero naturales, un poco masculinas, pero sin exagerar, una belleza sobria con detalles preciosos recién esbozados. Con un turbante o un canotier de fieltro, a veces adquieren un aire masculino muy años treinta. Para la noche, se atreven con vestidos brillantes y corsés transparentes salpicados de pedrería. Pero como más bellas están es con una blusa y pantalón negro, sencillos y de satén.
 
Aunque el negro domina, los destellos de rojo agranatado, tirando a burdeos, salpican las prendas con pequeñas notas, mediante bolsos, zapatos o bordados y decoraciones que se funden completamente en el vestido, como en este hermoso traje pantalón de terciopelo rojo brillante. En el desfile también se incluyen algunos modelos masculinos, como siempre en Armani.
 

Giorgio Armani


La colección respira la esencia de Giorgio Armani, combinando rigor y sensualidad. Encontramos vestidos negros, perfectamente cortados que se deslizan sin esfuerzo sobre el cuerpo. Y destaca el terciopelo, un material emblemático de la casa, que vemos en pantalones, tops y chaquetas, o incluso en abrigos envolventes, como este modelo gris que cae hasta los pies con reflejos del color de la luna.

Cuando termina el desfile y el diseñador aparece en un halo de luz, se escucha una gran ovación. Este día tan especial se alargará hasta bien entrada la noche... Después de una cena celebrada en ese mismo lugar y una fiesta en la discoteca Armani Privé con la cantante italiana Giorgia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.