Publicado el
23 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo de Narváez busca consolidarse a nivel internacional con Rapsodia y pone la vista en nuevos mercados

Publicado el
23 may. 2018

Grupo de Narváez, propietario junto con L Catterton de marcas como Rapsodia, Caro Cuore y Babycottons busca consolidarse en el negocio de la moda a nivel internacional y estudia la posibilidad de desembarcar en Estados Unidos de la mano de su firma Rapsodia.


Grupo de Narváez busca consolidarse a nivel internacional con Rapsodia y pone la vista en nuevos mercados - Moda Hypeada



En entrevista para La Nación, Fernando Minaudo director general del Grupo de Narváez, reveló que, como parte de su plan de crecimiento, se encuentran muy interesados en llegar a Estados Unidos. "Estamos convencidos de que hay una oportunidad para una marca como Rapsodia, especialmente en el estado de Florida y la costa oeste", declaró Minaudo y agregó que tienen la ventaja de que su socio L Catterton conoce el mercado y el negocio de la indumentaria en el mercado estadounidense.

Entre sus planes expansión internacional, Brasil es una asignatura pendiente para Grupo de Narváez y Rapsodia. La firma argentina desembarcó en el mercado brasileño en 2012 con 4 tiendas propias distribuidas entre Sao Paulo y Porto Alegre. Tras casi tres años de operación la marca decide retirarse de Brasil en 2015 principalmente a causa de la situación económica que comenzaba a atravesar dicho país.

Sobre ello, Minaudo señaló al diario argentino que el problema con Rapsodia en Brasil fue que llegaron a destiempo. "Para lanzarnos a un mercado como el brasileño deberíamos haber entrado mejor armados, con más capital para poder hacer un desembarco más grande, de manera de lograr la escala para hacer un salto mayor", señaló el directivo confirmando además el interés del grupo y la marca argentina por reinstalarse en Brasil en un futuro.

Con casi 20 años de historia, actualmente Rapsodia cuenta con más de 50 locales propios en Argentina. Su primer paso internacional se concretó en 2006 desembarcando en México, Chile y Venezuela. Al día de hoy su operación se extiende además a Panamá, Uruguay, Paraguay, y Colombia. Datos de Fernando Minaudo para La Nación señalan que la facturación anual Rapsodia llega a los 150 millones de dólares. 

En cuanto al negocio textil de Grupo de Narváez, la compañía registra 200 millones de dólares anuales de facturación y proyecta alcanzar en cuatro años los 400 millones de dólares. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.