Publicado el
9 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Guess se contrae en todos sus mercados

Publicado el
9 dic. 2013

La actividad de Guessno está para tirar cohetes. La compañía americana registró en su último trimestre, cerrado el pasado 2 de noviembre, un repliegue del 2% de sus ventas netas respecto al año pasado, que se sitúan en los 449 millones de euros (613 millones de dólares US). Su resultado operativo ha caído un 14% hasta los 36 millones de euros.

Guess sufre un repliegue de las ventas en todos los mercados | Foto: Guess


Paul Marciano, consejero delegado de Guess, hace énfasis en los puntos positivos de este periodo. “Nos complace presentar unos resultados que se sitúan por encima de las expectativas en este tercer trimestre, precisa el consejero delegado en un comunicado. Hemos registrado una cifra de negocio en línea con nuestras expectativas… Estamos satisfechos de nuestros esfuerzos, sobre todo en nuestros productos y tendencias, que mejoran trimestre tras trimestre. Trabajamos para reducir el exceso de existencias y para lograr una mejor gestión de las compras”.

Entrando en el detalle, la cifra de negocio de la actividad minorista en Norteamérica ha retrocedido un 3% hasta los 186 millones de euros y cae un 5% en términos comparables. Al final del trimestre, Guess contaba con 502 tiendas frente a las 513 del año pasado. En Europa, la compañía ha obtenido una facturación de 147 millones de euros, lo que se traduce en una bajada del 1%.

En Asia, el descenso ha sido del 3% hasta los 53 millones. Para acabar, las ventas al por mayor han sufrido una caída de más del 7% hasta los 39 millones de euros.
Para el conjunto de su ejercicio, que finaliza el próximo 1 de febrero, Guess prevé una cifra de negocio de entre 1.860 y 1.880 millones de euros, con un margen operativo de entre el 9% y el 9,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.