Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès lanza su primera serie de podcasts

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 feb. 2019

Hermès empieza a transmitir su primera serie de podcasts, llamada "Le Faubourg des rêves" (El Faubourg de ensueño), disponible en 8 episodios en inglés y 9 en francés. Con esta serie, los oyentes podrán conocer  en episodios de 10 minutos a los protagonistas de la marca y su histórica boutique, ubicada en el 24 rue du Faubourg-Saint-Honoré, y aprender más sobre lo que hacen día a día.


Hermès lanza su primera serie de podcasts - Hermès

 
Así, el primer episodio está dedicado a Pierre-Alexis Dumas, heredero de la empresa familiar y director artístico de Hermès. Camille Parenty, directora de la tienda de Faubourg-Saint-Honoré, es objeto del episodio número tres, mientras que el sexto está dedicado a Véronique Nichanian, directora artística de la línea para hombre. Una de las artesanas del taller de pedidos especiales, Valérie Benardeau, es protagonista del octavo episodio, mientras que Elisabeth Thiry, cocinera, y Yasmina Demnati, maestra de jardinería, cierran la temporada.

Con estos podcasts, disponibles en la web de la marca y en plataformas de podcasts y streaming, Hermès configura una herramienta de comunicación formidable, que es a la vez interna, ya que permite hablar a los actores de la marca y explicar un poco de su valioso trabajo diario a los oyentes; pero también, y sobre todo, externa, con su acceso directo al backstage de la marca. Hermès no es la única empresa de lujo que ha entendido el interés que generan los podcasts. Cuando no se consideran como un nuevo medio en el que pueden publicitarse las marcas, éstos son utilizados para crear contenido e impulsar aún más allá la narrativa de las firmas.

Este fue el caso de Chanel con "3.55" desde el otoño de 2017 o Sephora en noviembre de 2017. Recientemente, Veuve Clicquot ha emitido sus "The Veuve Clicquot Tales", Lancôme ha trabajado con Madame Figaro en torno a una serie de episodios de bienestar, "Happiness Therapy", y Guerlain creó Olfaplay, un podcast sobre el olfato, en noviembre de 2018.

Hermès ha anunciado una facturación récord en 2018 con 6000 millones de euros en ventas durante el año, lo que representa un aumento del 7,5 % respecto al año anterior. La división de artículos de cuero y artículos de guarnicionería genera por sí sola la mitad de la facturación de la empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.