Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
21 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès ve crecer sus ventas por encima del 6%

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
21 jul. 2016

La marca francesa Hermès dijo el jueves que no ha visto ninguna mejora en los flujos turísticos en el segundo trimestre en Francia y que es probable que la situación se mantenga mientras el país se encuentra en estado de emergencia.

Colección Primavera Verano 2016 de Hermès - © PixelFormula

Muchas marcas de lujo han visto sus ventas desplomarse en Francia desde los ataques en París en noviembre. Éstos, sumados a otros episodios masivos en Bruselas y Niza, han ahuyentado a los turistas, quienes generan más de la mitad de las ventas en Europa.

“No vemos ninguna mejora en el tráfico de turistas en Francia y no vamos a ver ninguna mientras estamos en un estado de emergencia que previene la entrada de consumidores”, dijo el consejero delegado de la empresa Axel Dumas a periodistas en una conferencia.

Esta semana se aprobó la prórroga de seis meses del estado de emergencia en Francia, después del asalto en Niza – el tercer ataque en el país en 18 meses.

Dumas dijo que las ventas de Hermès en Francia fueron impulsadas por compradores domésticos. Las ventas en su propio país crecieron un 9% a tipos de cambio constante en el segundo trimestre.

Dumas también admitió que no es claro aún cuál será el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero dijo que no es un mercado significativo para Hermès.

La marca, más conocida por sus exclusivos bolsos Kelly y pañuelos de seda, registró un nivel de ventas mejor de lo esperado en el segundo trimestre. Las ventas crecieron 8,1% a 1.250 millones de euros, por encima del pronóstico de un 5% de los analistas.

Hermès espera que su beneficio operativo sea 1% más que lo conseguido en el mismo periodo el año anterior.

En cuanto a la segunda mitad del año, Hermès dijo que las ventas de artículos de cuero serán probablemente menores que el mismo periodo el año anterior. Los artículos de cuero  generan cerca de la mitad de la cifra de negocios de la marca.

En términos anuales, sin embargo, Hermès espera que las ventas de artículos de cuero alcancen un crecimiento de un 12% gracias a nuevas plantas de producción abiertas en el primer semestre.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.