Por
Europa Press
Publicado el
16 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss rebaja sus previsiones para 2015 a causa de China y EEUU

Por
Europa Press
Publicado el
16 oct. 2015

La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss ha empeorado sus previsiones para el conjunto del ejercicio debido al deterioro de su negocio en Asia y a la ralentización de su actividad en Estados Unidos, que han lastrado las ventas y los beneficios del tercer trimestre.

Higo Boss rebaja sus previsiones para 2015


En un 'profit warning', Hugo Boss subraya que el comportamiento de las ventas entre julio y septiembre ha estado marcado por "altos niveles de volatilidad" y remarca que su propio negocio minorista se ha desarrollado de forma "desigual" en este periodo.

"Mientras el comportamiento en Europa se ha mantenido fuerte y en línea con las expectativas, el impulso en Asia y América se ha deteriorado considerablemente a finales de este periodo", reconoce la empresa alemana.

En este sentido, explica que esto se debe al descenso de las ventas en China, así como a la evolución negativa de sus actividades minoristas y mayoristas en Estados Unidos. Además, agregó que una demanda más débil de los turistas contribuyó a la ralentización en Estados Unidos.

En consecuencia, las ventas del tercer trimestre descendieron un 1% sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio de divisas, aunque en euros aumentaron un 4%, hasta alrededor de 744 millones de euros. Además, las ventas comparables de su negocio minorista se mantuvieron estables en moneda local.

En esta línea, informa de que debido a tendencias de ventas "particularmente difíciles" en las tiendas que opera directamente, así como a las continuadas inversiones en el potencial de crecimiento a medio y largo plazo, el Ebitda antes de extraordinarios descendió un 8% en el tercer trimestre.

Asimismo, apunta que los resultados financieros del grupo reflejan un cargo negativo de alrededor de 16 millones de euros por los movimientos adversos de los tipos de cambio, especialmente los relacionados con el franco suizo y el real brasileño.

De cara al conjunto del ejercicio, ha reducido su previsión de incremento de las ventas para todo el ejercicio a un rango de entre el 3% y el 5%, el mismo aumento que espera aumenta el Ebitda antes de extraordinarios en el conjunto de 2015.

A este respecto, agrega que estas previsiones asumen que las ventas comparables en tiendas se mantendrán estables o mejorarán algo en los tres últimos meses del ejercicio.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.