Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering limita la caída de las ventas en 2020 y se alista para la recuperación

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2021

El grupo de lujo francés propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, limitó la caída de las ventas y la rentabilidad en 2020, gracias a la recuperación de la actividad en Asia y América del Norte.


Gucci


"En un año de convulsión, Kering ha demostrado una gran resiliencia y una agilidad notable. Hemos salido de la crisis fortalecidos y listos para aprovechar la recuperación", dijo el director general del grupo, François-Henri Pinault, citado en un comunicado publicado el miércoles.

La facturación del grupo ascendió a 13 100 millones de euros, un 17,5 % menos respecto al año anterior, una caída similar a la que sufrió el gigante mundial LVMH. En total, Kering mantuvo un beneficio en 2020 de 2150 millones de euros.

Tras un comienzo de año marcado por el cierre de tiendas y el cese de los flujos turísticos, "las tendencias mejoraron en el segundo semestre" debido a "una buena dinámica en Asia-Pacífico y América del Norte" y también "una aceleración muy fuerte del e-commerce de casi el 70 %", afirmó durante una teleconferencia el director financiero, Jean-Marc Duplaix.

Si bien el grupo de lujo no ha revelado la previsión de sus cifras para 2021, cree que "aunque el contexto actual sigue estando marcado por muchas incertidumbres, la crisis no ha puesto en duda los motores estructurales del crecimiento del mercado mundial del lujo, y ha confirmado plenamente la relevancia de su estrategia".

Gucci cae un 22,7 %



Su marca principal, Gucci, que se había acercado a los 10 000 millones de euros en ventas en 2019, tuvo una disminución de la actividad de un 22,7 %, hasta los 7400 millones de euros.

La más pequeña, Yves Saint Laurent, con 1700 millones de euros en ventas y un retroceso del 14,9 %, volvió al crecimiento en la segunda mitad del año, especialmente gracias a los mercados de Asia-Pacífico, América del Norte y Japón.

Bottega Veneta es una de las pocas firmas que ha crecido durante el año, con un incremento del 3,7 % en las ventas, hasta los 1200 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.