Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kors aspira a sobrepasar los 8000 millones de dólares como grupo

Publicado el
8 nov. 2018

Michael Kors puede haber visto caer sus acciones después de que sus ventas no concordaran con los pronósticos de los analistas, pero el mensaje de la alta dirección de la compañía es positivo al acercarse a los 8000 millones de dólares como grupo.


Versace


En una conferencia telefónica después de conocerse los resultados, el presidente y CEO de Kors, John Idol, admitió que los desafíos se mantienen pero que estaba animado, sobre todo por la masiva compra de Versace.
“Esperamos que pueda darnos un crecimiento en los ingresos de doble dígito y aproximadamente un alza del 50 % en el Ebitda de esta año”, señaló Idol.

Mientras Donatella Versace y el CEO Jonathan Akeroyd han construido una marca fuerte hasta el momento, Idol espera mucho más en el futuro. Él agregó que confía que la marca pueda crecer aproximadamente de 850 millones de dólares en ingresos en 2018 a 2000 millones de dólares.

Kors ha identificado “un plan de cinco pasos para lograr esta meta”. Esto significa construir una pasarela de lujo para Versace, comenzando con el desfile del 2 de diciembre en Nueva York; mejorando el marketing de la marca, “añadiéndolo significativamente al gasto del próximo año de la compañía”; aumentando su huella retail con aproximadamente 30 nuevas tiendas el próximo año; acelerando el e-commerce y el desarrollo omnicanal y expandiendo la gama de accesorios y calzado con “fascinantes nuevos productos que Donatella y su equipo han creado para el otoño del próximo año”.


Rose Huntington-Whiteley, Joan Smalls y Lily Alridge - Jimmy Choo


La compañía también tiene grandes planes para Jimmy Choo y Michael Kors. El grupo continúa viendo a Choo como una marca de un ingreso potencial de 1000 millones de dólares, habiendo crecido de 150 a 200 tiendas hace un año.

“Vemos un camino claro para alcanzar las 250 tiendas globales, con énfasis en Asia… Mantenemos nuestra estrategia centrada en construir la categoría de moda activa”, explicó Idol.

En general, la fuerza de la colección de otoño de Choo fue sostenida por una campaña de marketing protagonizada por Joan Smalls, Lily Alridge y Rose Huntington-Whiteley, la cual “ayudó a expandir los seguidores de Jimmy Choo en Instagram de 8 a aproximadamente 9 millones”, remarcó Idol.

Durante el trimestre, se nombró como embajadora de Jimmy Choo en Asia a la personalidad china Song Qian, más conocida como Vicoria. El anuncio publicado en Weibo alcanzó 230 millones de vistas.

El poder del producto

Idol dijo que él piensa que la unidad de Michael Kors está en camino para alcanzar 5000 millones de dólares en ingresos. La firma tuvo éxito con un número de productos en el último trimestre, incluyendo la línea de carteras Bancroft, entre las que destaca el modelo al hombre en tartán carmesí que apareció en la campaña de marketing de otoño.

La edición especial Whitney en colaboración con la embajadora Yang Mi también vio fuertes ventas y produjo visibilidad en China.

El logo de Michael Kors fue clave, especialmente en las carteras portadas al hombro y en las mochilas, donde vio grandes ventas directas.

El nuevo reloj conectado Access también ha sido popular mientras la línea de joyería fina “fue bien recibida por los consumidores”.


Michael Kors


También es importante destacar que la primera colección cápsula MK Go sport se agotó. La segunda colección, lanzada el mes pasado en la que se muestra el nuevo logo emblemático de Kors y la compañía está viendo “las mismas fuertes ventas directas”.

Pero no todo ha sido perfecto. Jimmy Choo perdió operativamente durante el trimestre, aunque la compañía no parecía preocupada al respecto, mientras que Europa se mostró como un desafío para la marca Michael Kors.
Thomas Edwards, director de finanzas y jefe de operaciones, dijo que la firma tiene “una estrategia en la región para reducir inventarios y aumentar precios originales en las ventas directas”.

Una baja del 7 % de los ingresos de sus licencias también ha sido un problema, mientras se contrajo en general sus relojes de moda.

Como se mencionó anteriormente, también hubo dificultades para estar a la par de la demanda de los productos con logos. Edwars mencionó que “los niveles de inventarios fueron menores a los necesitados para satisfacer la demanda de los consumidores”.

Idol también admitió que han “anticipado que pueden lograr sus metas de ventas con menos inventario pero la categoría ha despegado mucho mejor que lo anticipado”. Él agregó que los productos con logos alcanzaron entre el 20 % y 25 % de las ventas, y “cree que esa cifra subirá”.

También destacó que Versace tiene “un negocio fuerte de zapatillas”, el cual es un gran beneficio actualmente. La firma “está haciendo todo lo posible para tener stock de la zapatilla Chain Reaction en estos momentos”.


Bruselas autoriza la compra de Versace por Michael Kors

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la compra de la firma italiana Gianni Versace por el grupo textil estadounidense Michael Kors, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Tanto Versace como Michael Kors centran su negocio en el diseño, desarrollo, producción, distribución y venta de productos de lujo en los sectores del textil, calzado y accesorios, entre otros.

Sin embargo, Bruselas no cree que la operación plantee problemas de competencia porque los solapamientos en las actividades de las dos marcas serán "limitados".

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 11 de octubre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.


Con Europapress

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.