Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La alpaca peruana hace su debut en el mercado virtual chino

Publicado el
21 mar. 2019

La marca Alpaca Perú comercializará cientos de artículos de enseñas y proveedores locales de esta fibra peruana en el mercado virtual asiático antes de la mitad del año junto a plataformas de venta en línea como Alibaba y Jingdong. 


Alpaca Perú


El Gobierno peruano, representado por las oficinas de la OCDEX, ADEX, PromPerú y la marca de origen Alpaca Perú, ha manifestado su compromiso con la expansión del textil peruano en el mercado asiático por medio de iniciativas como las tiendas propias en dos importantes complejos comerciales y la gira de la feria PerúModa Asia, entre otros. 

Después de dos años de permanencia y acogida en el mercado chino, la iniciativa sube una escala y se lanza al canal virtual. Según cifras oficiales de los portales, cerca de 800 millones de personas realizan sus compras en línea en el país. Las grandes distancias y la falta de tiempo hacen de este canal uno de los de más rápido desarrollo en China y Asia en general. 

El objetivo es “poner al alcance del consumidor chino de alto nivel adquisitivo la valiosa oferta peruana de confecciones”, indicó PromPerú, añadiendo que actualmente marcas como Anntarah, Kero Design, Kuna, Sol Alpaca, Pórtico y Suma Kujón ya se comercializan en el mercado chino.

Según cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), las exportaciones de alpaca con destino a China crecieron por encima del 400 % en los últimos dos años y se proyecta que continúen con alzas a doble dígito en los próximos cinco años. Al cierre de 2018, Perú exportó productos y fibras de alpaca por más de 160 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.