Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cifra de negocios de Unilever baja un 1,6 % en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 abr. 2019

Unilever, el gigante angloholandés de la industria agroalimentaria y los cosméticos, ha experimentado un leve declive de su cifra de negocios durante el primer trimestre del año debido al impacto de la cesión de margarinas, una división histórica del grupo.


El sector belleza e higiene personal de Unilever agrupa las marcas Dove, St Ives yToni & Guy. - St Ives


La cifra de negocios de Unilever, que no ha publicado su beneficio neto durante ese periodo, alcanzó los 12 400 millones de euros, una baja del 1,6 % interanual, según indicó un comunicado del grupo que señaló mantener sus objetivos.

Excluyendo las margarinas, división histórica del grupo cuya venta se finalizó en 2018, las ventas subyacentes aumentaron del 3,1 %, con un alza del 1,2 % en volumen y del 1,9 % en precio.

“Tuvimos un buen inicio que nos permite mantener nuestros objetivos para el año completo”, declaró Alan Jope, nuevo director general del grupo después de reemplazar Paul Polman el pasado mes de enero.

“El crecimiento ha sido impulsado por los mercados emergentes y ha sido equilibrado entre el volumen y el precio”, agregó.

Unilever, que comercializa marcas como las sopas Knorr, los jabones Dove e incluso los desodorantes Rexona, mantiene sus objetivos fijados para 2020. El grupo prevé un aumento de las ventas a perímetro comparable entre un 3 y 5 %, una mejora del margen operativo subyacente y de flujos de tesorería importante.

El grupo ha multiplicado sus adquisiciones estos últimos meses con la compra en diciembre del carnicero vegetariano holandés De Vegetarische Slager y de la marca estadounidense de productos de limpieza ecoamigable The Laundress.

Unilever emplea unas 161 000 personas en el mundo y posee más de 400 marcas, entre las que se encuentran Knorr, Lipton y Magnum.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.