Publicado el
8 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Stanton impulsará sus exportaciones en 2019

Publicado el
8 nov. 2018

Stanton, empresa colombiana de calzado y propietaria de marcas como Brahma, Baxter, Solimar y Aeroflex, ha anunciado que retomará con fuerza sus exportaciones después de casi una década de concentración y expansión en el mercado local.


Brahma es la marca faro de la compañía colombiana - Stanton


Según cifras oficiales reveladas por la empresa en Bogotá, Stanton exporta el 15% de su producción, obteniendo el grueso de su negocio en Colombia. Sin embargo, la empresa estima obtener resultados diferentes a partir de 2019, gracias a su plan de desarrollo internacional. 

Actualmente, las prendas de la colombiana llegan a Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, México y España y se espera que en 2019 se sumen a la lista, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos, donde ya adelantan negociaciones con cadenas y tiendas multimarcas. 

Además de su proyección de desarrollo en Centroamérica, Stanton prevé también explorar los mercados del sur como Uruguay, Brasil y Argentina. Con estos esfuerzos se espera equilibrar un poco más su balanza comercial entre el mercado nacional y el regional para 2020.  

Fundada en 1961, Stanton cuenta con dos plantas en Colombia donde gestiona la mayoría de sus producciones. Para este año la compañía espera “resultados conservadores” con cifras de venta similares a las de 2017. Sin embargo, gracias a su plan de contingencia y eficiencia operacional, las utilidades de la empresa serán al menos un 10% superiores a las del año precedente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.