Publicado el
21 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino cae un 3,5% en marzo

Publicado el
21 mar. 2019

Tras un repunte en febrero, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Argentina vuelve a caer y anota una desaceleración del 3,5 % en marzo, con respecto al mes anterior, así lo confirmó el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC a nivel nacional.


La confianza del consumidor argentino cae un 3,5% en marzo - Archivo



En la distribución territorial, la confianza del consumidor argentino registró resultados negativos en todas las regiones analizadas, siempre con respecto al mes de febrero. En el interior del país la caída del ICC fue del 0,9 %, en el Gran Buenos Aires se retrajo al 1,4 % y finalmente, en Capital Federal la bajada fue a doble dígito con un 14,4 %.

En el análisis por nivel de ingresos, el ICC anotó en marzo una desaceleración del 6,4 % en comparación con el mes de febrero, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Por su parte, para los encuestados con menores ingresos, la caída mensual fue del 2,6 %.

De acuerdo al informe, en la comparación anual, el índice muestra una bajada del 20,6 % con respecto a marzo de 2018. El resultado acumulado de los últimos 12 meses se compone, entre otros factores, por una bajada en el subíndice de situación personal actual y situación macroeconómica con 18,4 % y 1,9 % respectivamente, esto sumado al resultado negativo en el subíndice de bienes durables con una notable caída del 53,7 %. 

Los resultados del ICC surgen en base a las más de 1200 encuestas realizadas entre el 6 y 16 de marzo en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Como es costumbre, una vez obtenidos estos tres índices, la entidad argentina realiza un promedio ponderado de los mismos para obtener el índice a nivel nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria