Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La confianza del consumidor argentino retrocede un 7% en septiembre

Publicado el
11 oct. 2018

La confianza de los consumidores argentinos registra un retroceso del 7% en septiembre de 2018 con respecto al mismo mes de 2017, esto de acuerdo al último informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). En la comparación anual, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) muestra una bajada del 34% con relación a septiembre de 2017.


La confianza del consumidor regresa a positivo en junio - Archivo



Según recoge la entidad, este resultado se compone, entre otros factores, por una bajada del 6,4% en el subíndice de situación personal actual, sumado al resultado negativo en el subíndice de bienes durables con una caída del 32,8%.

En términos de la distribución territorial, la confianza del consumidor disminuyó en un 8,4% en el interior del país y un 5,7% en el Gran Buenos Aires. Por su parte, en Capital Federal anotó una bajada del 8,3%, siempre en la comparación con el mes anterior.

El reporte agrega además que en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor ha registrado en el noveno mes del año una desaceleración del 2% con respecto a agosto, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos, mientras que para los encuestados con menores ingresos, el índice se desplomó en un 11,2%.

Los resultados del Índice de Confianza del Consumidor surgen en base a las encuestas realizadas entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Una vez obtenidos estos tres índices se realiza un promedio ponderado de los mismos para obtener el índice a nivel nacional.

Por su parte, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella fue creado en 1995 con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas. Además del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) también se encarga de realizar la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) y el Índice Líder (IL).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria