Publicado el
20 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La elegancia discreta de Balenciaga llega a Latinoamérica

Publicado el
20 abr. 2016

Del 28 de abril al 4 de septiembre, el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México albergará la exposición "Cristóbal Balenciaga", la primera retrospectiva del modisto guipuzcoano que se presenta en Latinoamérica.

“Cristóbal Balenciaga” estará del 28 de abril al 4 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. - Museo Balenciaga


La muestra estará conformada por 16 vestidos del diseñador, 11 sombreros y 2 pañuelos, así como fotografías, bocetos con testigos textiles y documentos del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria, España.

"Cristóbal Balenciaga" llega al continente no sólo con el objetivo de reconstruir el contexto social y artístico del couturier español, sino también de mostrar la genialidad de sus vestidos delicados con rigor constructivo, y las prendas discretas y voluminosas elaboradas con excepcionales cortes, patrones y materiales. 

Todos los diseños de Balenciaga dialogarán con obras maestras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo, las cuales forman parte de la colección del MAM.

Asimismo, Javier González de Durana, curador y comisario de la muestra, desarrollará en paralelo un programa académico con conferencias y encuentros para adentrar al público al mundo del que fue uno de los grandes líderes de la alta costura española y parisina en su momento de mayor esplendor durante el siglo XX.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Eventos