Publicado el
21 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya cae a doble dígito

Publicado el
21 may. 2020

El Banco Central de Paraguay (BCP) ha dado a conocer que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron de enero a abril de 2020 un total de 138,5 millones de dólares, lo que representa para la división una desaceleración del 27,1 % con respecto al total acumulado en el mismo periodo de 2019.


La exportación de maquila paraguaya cae a doble dígito - Agape



El informe del BCP revela que todas las categorías que integran a la maquila paraguaya han cerrado el primer cuatrimestre del año en negativo. Específicamente, aquellas que representan al sector de la moda y textil han arrojado caídas a doble dígito frente a los primeros cuatro meses de 2019.

En esta línea, la categoría de prendas y demás artículos textiles anotó entre enero y abril envíos por 27,6 millones de dólares, un resultado 19,4 % menor a lo exportado en los primeros cuatro meses de 2019, cuando el sector exportó 34,3 millones de dólares.

La caída más sonada es para el sector de cueros, cuya desaceleración de envíos al mercado internacional alcanzó entre enero y abril un total del 63,2 %. Específicamente, la categoría exportó en el primer cuatrimestre un importe de 2,7 millones de dólares, cuando durante igual periodo de 2019 sus exportaciones generaron 7,4 millones de dólares. 

El ranking de destinos cerró el periodo sin mayores cambios y manteniendo la tendencia de los últimos años con Brasil en el primer lugar y una importante participación del 79 %. A Brasil le siguen Argentina y Estados Unidos, que constantemente intercambian posición entre el segundo y el tercer puesto. Para el primer cuatrimestre de 2020, Argentina tuvo una participación del 7,4 % y Estados Unidos se quedó con el 6 % del total exportado por Paraguay. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.