Por
AFP
Publicado el
8 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La facturación de Hermès asciende a los 1460 millones de euros en el tercer trimestre

Por
AFP
Publicado el
8 nov. 2018

Hermès se muestra "optimista de cara al futuro" tras la publicación del aumento de sus ventas en un 9,4 % durante el tercer trimestre, con una facturación de 1460 millones de euros, una cifra por encima del consenso establecido por Factset que la estimaba en 1440 millones de euros. Un hecho que permite a la firma de lujo seguir disfrutando del éxito de sus bolsos y su prêt-à-porter.


Hermès redujo ligeramente su crecimiento el trimestre anterior - Hermès © Kyle Yu


El crecimiento orgánico se ha fijado en el 9,6 %, lo que implica un ligera disminución en comparación con el primer y segundo trimestre con unos resultados del al alza del 10,8 % y del 11,6 %, respectivamente.

"Hermès ha registrado un crecimiento muy sólido durante los nueve primeros meses del año, en todas las regiones. Teniendo en cuenta nuestra historia y nuestro éxito nos mostramos optimistas de cara al futuro" subrayó el presidente Axel Dumas en un comunicado.

El grupo destaca "un crecimiento particularmente sólido en el tercer trimestre" y espera que "el aumento sólido y saludable de ventas en las tiendas del grupo refuerce la tendencia de la primera mitad de año".

En estos nueve meses, Hermès ha visto su facturación establecerse en los 4310 millones de euros, lo que implicó un crecimiento orgánico del 10,7 %. La compañía evalúa, "el impacto negativo" de la evolución del tipo de cambio a 170 millones de euros en la facturación a finales de septiembre.

"No vemos un cambio de ritmo en China en este momento", explicó Axel Dumas durante una conferencia telefónica, en alusión a los temores de una desaceleración de las ventas en China en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, que han afectado en bolsa a los valores de las marcas de lujo durante las últimas semanas.

Hermès confirma "un objetivo de crecimiento de la facturación a tipos constantes ambiciosas a medio plazo, a pesar del fortalecimiento de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo",

En 2017, el grupo batió todos los récords con una rentabilidad altísima, estableciendo su margen operativo en un 34,6% de las ventas. También anunció, en virtud del ejercicio 2017, el pago de un dividendo excepcional de 5 euros, además del dividendo ordinario de 4,10 euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.