Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Inca Tops se afianza en Japón y apuesta por la trazabilidad de sus fibras

Publicado el
10 dic. 2019

Inca Tops, una de las empresas del Grupo Inca, redobla su apuesta por el mercado japonés y presenta por 12º año consecutivo su colección de hilados en Tokio. Durante dos jornadas representantes de la empresa se reunieron con más de 35 clientes en su edición Tokio Exhibition. 


La peruana realiza una rueda de negocios en Japón cada año - Inca Tops


“El gran atractivo de esta presentación fue el programa de lotes trazables de fibra de alpaca, una iniciativa propia del Grupo Inca que tiene como objetivo aumentar el valor de la oferta comercial para los hilados de alpaca. Somos la primera empresa a nivel mundial que ofrece hilados de alpaca trazable, estamos seguros que esta propuesta servirá para aumentar nuestra presencia e imagen en todo el mercado asiático", precisó Guillermo Lazarte, gerente comercial de Inca Tops.

Hasta octubre de este año, Inca Tops exportó hilados y fibras de alpaca por un valor de 1,6 millones de dólares al mercado asiático, con un crecimiento del 55 % frente al mismo período del año precedente, mientras el ticket promedio de los compradores japoneses en Inca Tops se incrementó en un 15 % debido a la ampliación de la oferta. 

“Para seguir fortaleciendo nuestra presencia en el mercado asiático, el próximo año, entrará en operación nuestra nueva planta de hilado cardado, la cual ha significado una inversión de 2,5 millones de dólares aproximadamente”, finalizó Lazarte, haciendo hincapié en las inversiones y los avances de desarrollo de la empresa. 

El Grupo Inca avanza en simultáneo por todos los canales con nuevas tiendas propias en mercados extranjeros e importantes desarrollos de productos, como su más reciente avance en la cría de alpacas negras, sus plantas de reciclaje, sus proyectos sociales y su apuesta por el arte y las tradicionales locales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.