Publicado el
17 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes argentinas cae un 5,6% en noviembre

Publicado el
17 dic. 2018

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado este 16 de diciembre, indicó que la producción de las Pymes registró una bajada del 5,6% en noviembre, frente al mismo mes del año anterior. Con este resultado, la industria de la pequeña y mediana empresa del país sudamericano acumula siete meses consecutivos en retroceso.


La producción de Pymes argentinas cae un 5,6% en noviembre - Archivo



A nivel general, 8 de los 11 sectores analizados registraron en noviembre una desaceleración anual y la división de calzado se confirmó como la de peor desempeño con una caída del 18,2% con respecto al mismo mes de 2017. Por su parte, el sector de productos textiles y prendas de vestir disminuyó su producción en un 3,5% con respecto al décimo primer mes del año anterior.

Con respecto a los planes de inversión de las Pymes para 2019, el 49% de las firmas consultadas dice que no tiene intención de realizar inversiones, sólo un 23% ha dicho que sí y de acuerdo a la entidad, el resto lo está evaluando. "Recapitalizar la economía, especialmente las empresas, es fundamental para pensar en una reactivación con incrementos de productividad. Por ahora eso no se estaría dando", señala la Came.

Finalmente, en cuanto a la reactivación de la producción, el 8,2% de las industrias espera que la economía se reactive en el primer trimestre del año, en cambio, el 55% señala que será a partir del segundo semestre de 2019. En contraste, un 17,1%, es menos optimista y sostiene que no habrá reactivación el próximo año.

El Índice de Producción Industrial Pyme de la Came mide el desempeño mensual en la producción manufacturera de las pequeñas y medianas industrias (Pymis) argentinas. La información se obtiene durante los primeros 20 días del mes en base a encuestas directas realizadas entre 300 Pymes industriales a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.