Publicado el
23 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de las pymes de Indumentaria y Textil en Argentina cae un 50 % durante mayo

Publicado el
23 jun. 2020

La producción de las pymes argentinas en el sector de Indumentaria y Textil cayó en un 50,6 % de acuerdo al último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


La industria textil cae en Argentina. - Perú


Para paliar la caída, las industrias de este rubro lanzaron sus propias campañas de marketing digital para mover la venta o crearon nuevos productos como mascarillas y camisolines sanitarios, entre otros, para compensar la baja demanda del sector.

A nivel general, la producción de todas las pymes en ese mes se contrajo un 34,9 % frente a igual mes del año pasado. El levantamiento gradual de la cuarentena en algunos rubros redujo la caída con respecto a abril, aunque no logró detenerla.

En los primeros cinco meses del año, la industria pyme nacional acumula una baja anual del 23,6 %. Sin contar febrero de 2020, donde la industria tuvo un leve crecimiento, en mayo se cumplieron 24 meses de caídas.

De acuerdo a la encuesta, realizada entre 300 industrias de todo el país, en mayo el uso de la capacidad instalada de la industria pyme fue apenas del 47,4 %. En cuanto a la rentabilidad, apenas el 15,3 % de los encuestados logró rentabilidad positiva. La mayoría de las industrias hoy trabaja a pérdida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.